Amigos de Oriente

Como ya os he comentado, mi parada de Metro es Nuevos Ministerios.

Desde hace algunos años, toda esta zona está en constante ebullición por la cantidad de tiendas que han ido abriendo, sobre todo de ropa y decoración.

Todas ellas tienen un punto en común, los chinos (o japoneses, no sé de dónde serán exactamente).

Estos amigos de Oriente que eligen nuestro país para hacer turismo y empaparse de nuestra cultura y tradiciones, son también unos enamorados de las compras y sobre todo de las maravillosas marcas de lujo que tienen punto de venta en unos grandes almacenes que hay al salir del metro.

Observarles es inevitable y por qué no, divertido.

La última moda que han traído es llegar cargados de maletas vacías para meter lo que van comprando. ¡Con las bolsas tan bonitas y lucidas que te dan en esas tiendas!. Seguro que muchos de nosotros las reutilizaríamos para llevar la comida, el libro que estamos leyendo, el paraguas o unos zapatos de recambio por si llueve. Pues nada, ahora lo que se lleva es el maletón, rígido, y con cierre de seguridad para evitar disgustos.

Ahora ya no puedo ir calculando cuántos sueldos míos llevarán en cada bolsa pero para consolarme, estos grandes almacenes han decidido amenizarme cada vez que entro a hacer mis recados con clases de chino (mandarín, supongo) gratis.

Aprender idiomas es lo más, y yo a base de oír el mandarín acabaré aprendiendo esas tres frases que me serán de gran utilidad el día que vaya a visitar a mis amigos de Oriente y me vuelva loca por las compras.

Hasta entonces, voy haciendo el oído mientras me abro paso entre maletas y más maletas.

¡Hen kuài jiàn! (Hasta pronto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s