Miércoles

Estoy rodeada de gente que uno o varios días a la semana dedica tiempo a hacer algún tipo de ejercicio físico, correr, andar, pilates, yoga, zumba, pádel, bicicleta…cada uno se organiza como quiere o como puede.

Por más que lo intento no consigo encontrarle un hueco en mi vida al deporte. Después de trabajar y casi 3 horas diarias de transporte, cuando llego a casa, sigo priorizando niños y labores caseras, y dejando para “cuando pueda” el hacer algo de ejercicio.

Para cambiar esa actitud es por lo que en uno de mis viajes en bus decidí anotar cómo podía sacarle provecho a mis rutinas y moverme un poco.

Empecé por imbuirme de espíritu deportivo practicando el chandalismo en casa, para las chicas, la ropa es fundamental y tenía que meterme en el papel.

Cuando llegué a Madrid y ví todas esas escaleras lo tuve claro, el que anda mueve el corazón, el que sube escaleras fortalece piernas y glúteos, y si encima pones vientre pilates, ¡eres la caña!.

En seguida acabé enganchada y empecé a darme cuenta del meritazo que tenía la gente que me iba adelantando cargada de mochilas, bolsos, bolsas de la comida, carpetas, paraguas, hablando por el móvil o leyendo mientras yo iba como los borregos agarradita al pasamanos.

El Grado lo hice cuando conseguí subirlas con tacones, y el Postgrado cuando lo hice con falda corta. El truco es agarrarte la tela por delante dejando la parte de atrás bien pegada a las piernas, así subes perfecta, y te sobra una mano para todo lo demás, fácil, ¿no?.

Por eso, aunque os pueda parecer insignificante subir 26 escalones más otros 26 de la segunda escalera, para una madre de familia, que trabaja fuera de casa, estos pequeños logros la llenan de satisfacción y la sirven para calmar esa ansiedad que le corre por la mente y por el cuerpo por llegar y darlo todo.

Hoy volví a cumplir mi objetivo.

Y tú, ¿te animas?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s