El “toque”

VARITA

Noviembre, mes de recuerdos de seres queridos, de transición hacia el ansiado diciembre con su puente-acueducto y las Navidades cercanas.

Parece que llega el frío, ¿la lluvia?, el cambio de hora que nos trae luz tempranera, demasiado pronto en mi opinión y oscuridad haciendo la digestión de la merienda.

Solo llevamos dos días de mes y pienso en cómo animarlo. Es verdad que en Madrid capital tenemos el día 9 la festividad de la Virgen de la Almudena, pero es un mes soso que necesita un toque de animación.

Anoche al preguntar a una amiga por la evolución de su madre recién operada de la rotura de un brazo, acabé despidiéndome de ella en modo cursi, y me vino a la cabeza, que todos los que me rodean andan necesitados de achuchones extra, de ánimos para llevar el día, el mes, la vida.

Sé que somos privilegiados por vivir en esta parte del mundo, que debemos valorar tantas y tantas oportunidades, comodidades, atenciones de las que otros carecen pero también sé que a cada uno le duele lo suyo, lo que por la lotería de la vida le ha tocado vivir y sufrir, inmersos todos en nuestra lucha diaria.

Así que, ¿cómo dar un “toque” especial, breve pero intenso a los que me rodean? He pensado en tirar de lo que tengo más a mano pero como mi presupuesto es cero patatero porque sigo subiendo y subiendo la cuesta de enero, recurro al “do it yourself”, o en versión cañí, “yo me lo guiso y yo me lo como”.

Como gracias a las nuevas tecnologías vivo rodeada de mensajería telefónica y correos electrónicos que entregan lo que escribo casi al segundo, tiro de ellos y ¡oh la lá! pongo en marcha mi plan para noviembre.

Y en ello estoy, tirando de corazones, caritas sonrientes, señas amorosas, abrazos, flores, frases cariñosas y demás cursilerías para darle mi “toque” personal a noviembre, el triste, para provocar sonrisas, besos y más besos de contestación, coloretes de subidón, muecas de incredulidad…en fin, conseguir que la Revolución de los “toques”, te llegue, les llegue y me llegue.

¿Qué por qué este mes y no otro?, porque el dolor, la soledad entre tanto acompañamiento digital, la enfermedad, las guerras con otros y con nosotros mismos nos hacen vivir a la velocidad del rayo casi sin mirar y escucharnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Llámame cursi, pastelosa, ingenua pero ayúdame a convertir otoño en primavera y llena a todo el que te rodea de rosa, colores pasteles, gotas de perfume, notitas con caritas sonrientes, frases de amistad y amor eterno, lazos en el pelo, prendidos de flores…

¿A qué esperas?

Enviar, enviar, enviar…

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s