Amigos de Oriente (Segunda Parte)

Hoy quiero terminar el tema de ayer mencionando a otros amigos de Oriente no menos importantes, los árabes (que no moros).

Al igual que los chinos llegan en grupo pero se diferencian en que no llegan en metro a Nuevos Ministerios, llegan en coches o monovolúmenes, muchos con matrícula CD (cuerpo diplomático).

Para ellos no existe la zona azul, ni el reservado para taxis, ni el prohibido aparcar. Ahí se quedan los coches mientras ellos entran en los grandes almacenes y van directos a las marcas de lujo de moda y complementos y a los cosméticos, según he leído ellas son de las mayores consumidoras de rímel.

Coinciden con nosotros en que les encantan las bolsas de papel que dan las marcas (aunque no creo que las reutilicen para llevar el almuerzo). La verdad es que solo las cargan mientras compran, en cuanto salen, se las sueltan al chófer no sé si por lo que pesan o porque salen despavoridos al escuchar al rumano que toca en la puerta el acordeón o se desgañita con el micrófono versionando a Luis Miguel.

He estado pensando que no es justo que mientras hago mis recados solo pueda aprender mandarín, y que ya que estos grandes almacenes tienen un nuevo accionista de origen qatarí, lo justo sería que los comentarios de las ofertas y devoluciones de impuestos se hicieran también en árabe, ¿no os parece?.

Lo que no tengo muy claro es a quien tendría que dirigirme porque desde que murió mi abuela ando bastante perdida.

Veréis, hace años el dueño de estos grandes almacenes le mandaba un Christmas a mi abuela todas las Navidades. Yo era pequeña y me parecía que mi abuela debía de ser una persona muy importante para recibir esa felicitación. Con el paso del tiempo, descubrí que todos los que tenían tarjeta de cliente recibían una felicitación similar y me quedé bastante chafada (aún así mi abuela siempre fue la más importante de las abuelas).

Total, que he decidido hacer una recogida de firmas entre los clientes con dos objetivos, uno, que se reconozca a estos otros amigos de Oriente su contribución al incremento de las ventas en nuestro país con grabaciones de mensajes en árabe y dos, que como empresa española comprometida con el desarrollo económico de su país, apuesten por la formación en idiomas de sus habitantes que es donde según las encuestas seguimos suspendiendo.

Así que la próxima vez que os paren por la calle para que firméis, fijaros bién porque podría ser yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s